Wikimanga:Acerca de

De Wikimanga
Saltar a: navegación, buscar
Primer portal de Wikimanga.net

Wikimanga es un proyecto para escribir comunitariamente la enciclopedia libre del manga y el anime. Fue fundada por Neoshinji y EmuAGR basándose en el concepto wiki, que permite cargar colectivamente documentos web, sin que la revisión del contenido sea necesaria antes de su aceptación para ser publicado en la red.

La idea de Wikimanga surge por mano de EmuAGR la noche del 3 de agosto de 2007, durante mucho tiempo ambos fundadores habían discutido la necesidad de la existencia de un sitio para el manga y el anime, en el formato biblioteca que tanto a dado a conocer la Wikipedia, en definitiva la creación de un sitio especializado donde poder encontrar cualquier título publicado o emitido, dado que la Wikipedia en muchas ocasiones no contaba con títulos pequeños o raros, y con el único fin de compartir con todos aquellos que aman este arte, se emprende el proyecto con mucha ilusión con el ánimo al mismo tiempo de dar la oportunidad a aquellos que no conocen este mundo para que puedan tener la oportunidad comprensible, fácil y sencilla de entrar a formar parte de él. La mañana del 4 agosto y después de una noche llena de paranoias y pajas mentales, en la que EmuAGR había estado pensando nombres para la página, nombres por cierto fueron anotados en la famosa libretita, que se halla en paradero desconocido. La tarde del 4 de agosto de 2007 EmuAGR comunica a Neoshinji las propuestas para el sitio, tras una breve discusión terminan inclinándose por el bonito nombre de Wikimanga, decididos ya se lanzan a la compra del dominio, después algunos pequeños percances con el pago del mismo finalmente a las 21:26 horas del 4 de agosto de 2007 nace el dominio. Después de un mes lleno de dificultades y problemas con el alojamiento web el 1 de septiembre de 2007 la página inicia su andadura a modo de pruebas, la madrugada del 8 de septiembre nuestro lumbrera EmuAGR levanta finalmente la primera versión beta del foro (aunque luego la ocultaría debido a algunos problemas de implementación). El 16 de septiembre de 2007 por cortesía de VICTØЯ se adquiere Wikimanga.org. Después de mucho esfuerzo y sudor la web se inagura el 1 de septiembre de 2007. A día de hoy Wikimanga cuenta con 301 artículos.

Todo el texto de Wikimanga, y la mayoría de imágenes y otros contenidos, está cubierto por la Licencia de documentación libre GNU (GFDL). Las contribuciones permanecen como propiedad de sus creadores y editores, mientras que la licencia GFDL asegura el carácter de libre distribución y reproducción de los artículos (véase la nota de copyright y de Limitación general de responsabilidad).

Notas importantes sobre Wikimanga

Recuerda:

  • Editar un artículo para agregar tus conocimientos sobre cualquier tema es fácil en Wikimanga. Mira en la ayuda.
  • Este proyecto intenta confeccionar una Enciclopedia de contenido libre. Existen artículos de opinión y ensayos acerca de múltiples temas, que sin duda tienen gran interés, pero no pertenecen a Wikimanga. Ellos deberían ser llevados a los foros de discusión.
  • Es muy importante respetar los derechos de autor o copyright de otras páginas. No incluyas aquí contenido protegido por derechos de autor porque es un acto delictivo que puede traer complicaciones para la enciclopedia.
  • Tampoco se permite proteger con copyright en otra web lo que aquí se escribe libremente. Para nosotros el saber humano debe intercambiarse y fluir sin necesidad de permiso alguno.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Comunicación
Soporte
Herramientas
Desarrolladores