WikiManga:Wikitsune

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar
Wikitsune, la mascota de la web
Wikitsune en su versión picante
Wikitsune no suelta ni 5 Yenes, ¥, 円

Wikitsune es la mascota oficial de Wikimanga, cuyo nombre deriva de Wikimanga y kitsune (zorro en japones). Fue ideada y diseñada por EmuAGR siendo programada por [SkG] como bot multifunción de IRC en el canal oficial #Wikimanga.

Origen y evolución del diseño[editar]

El diseño fue una combinación de un logo de Firefox que circula por la red y el de la Wikipedia. La creación siguió estos pasos:

  • Sustitución del globo terráqueo original por el logotipo de la Wikipedia
  • Eliminación de la cola que lo rodeaba circularmente
  • Cambio de color de pelo de marrón a rojo

A lo largo del tiempo han ido surgiendo ciertas necesidades que requerían de un logo apropiado para la sección o el tema, por lo que Wikitsune se ha ido adaptando, puedes ver más de ella en esta galería.

Origen del nombre[editar]

El nombre surgió en una conversación que tuvieron EmuAGR, Neoshinji y VICTØЯ. Queríamos que la mascota tuviera un nombre pegadizo además de ingenioso, intentando que fuera un juego de palabras.

VICTOR sugirió en broma el nombre "Wikizorra", debido a la forma precedente del logo como zorro de Firefox. Casi instantáneamente se le ocurrió a EmuAGR el juego de palabras de Wiki+kitsune, al asociar zorra con kitsune, que fue aprobado por unanimidad.

Curiosidades[editar]

La asociación comentada anteriormente se produjo al recordar EmuAGR un diálogo de Love Hina en el que Kitsune dice que "su nombre en realidad es un apodo y significa "zorra".