Paradise Kiss

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar
Paradise Kiss
Paradise Kiss.jpg
パラダイス・キス

(Paradaisu Kisu)

Clasificación

Josei
Género

Romance, Drama
Manga Paradise Kiss

Creado por

Japón Ai Yazawa
Editorial

Japón Shodensha
Publicado en

Japón Zipper (Josei)
Primera edición

01 abril 2000
Última edición

01 marzo 2004
Volúmenes

5
Estado

Finalizada
Anime Paradise Kiss

Dirigido por

Japón Osamu Kobayashi
Estudio

Madhouse
Cadena televisiva

Japón Animax, Fuji TV
Primera emisión

13 octubre 2005
Última emisión

29 diciembre 2005
Núm. de capítulos

12 capítulos

Paradise Kiss (パラダイス・キス Paradaisu Kisu?), normalmente conocida como ParaKiss. El anime ha sido producido por Madhouse y consta de 12 capítulos. Editado en formato Manga por Shodensha, hasta el momento se han publicado un total de 5 volúmenes.

Yukari Hayasaka es una dieciochoañera adolescente obediente y nada conflictiva, que cumple para satisfacer a sus padres. La casualidad hará que un buen dia tope con un extrafalario personaje en mitad de la calle, aterrada por el aspecto punk del sujeto escapa despavorida, sin embargo en su huída choca accidentalmente con Isabella, que por su porte se asemeja a un Shinigami, la sorpesa hace que caiga desmayada, cuando despierta se encuentra en el Atelier, a partir de ese momento su vida ya no volverá a ser la misma.

Caracterizada por el particular estilo Elegant Gothic Lolita, ésta sumergirá al espectador en una de las vicisitudes más comunes de la sociedad japonesa, hacer lo que los demás esperan de ti, o buscar lo que verdaderamente te hace sentir feliz.

Personajes[editar]

Yukari "Caroline" Hayasaka
Seiyū: Yu Yamada, 山田優

Yukari es una muchacha fría, distante y autosuficiente, se siente obligada a estudiar para no decepcionar a su familia, en especial a su madre, dado que su infancia no consiguió entrar en una prestigiosa escuela, a diferencia de su hermano pequeño que si lo consiguió, fue ese fracaso el que hizo que cambiase su planteamiento de la vida, y por el cual a partir de entonces se dedicase de lleno a sus estudios. Aceptó unirse a ParaKiss para sentir que hacía algo por su propia voluntad y en defintiva para dar sentido a su vida, se convertirá en modelo del ParaKiss. Está enamorada de Hiroyuki Tokumori.

Jōji "George" Koizumi
Seiyū: Yoshino Takamori, 鷹森淑乃

A pesar de su carácter, mujeriego, infantil y de su condición bisexual, tiene su parte parte seria, bien podría calificarse un niño de papá, aunque no se lleva precisamente bien con ellos. Le encanta el mundo de la moda, y esta decidido a hacerse famoso como diseñador. Gran parte de la historia se desarrolla gracias a él, su confianza y empeño, hacen ver a Yukari que no debe actuar para contentar a los demás, sinó que debe hacer lo que a ella le guste. Quiere a Yukari, pese tener su carácter un tanto especial.

Miwako Sakurada
Seiyū: Marika Matsumoto, 松本まりか

Una chica que es un auténtico nervio, alegre, encantadora y desenfadada, pero en el fondo arrastra un lastre con su relación con Arashi, a pesar de ello su sonrisa siempre descata en ella. Es la que insiste más para que Yukari se una al Atelier. Le puso el pseudónimo Caroline a Yukari.

Arashi Nagase
Seiyū: Shunsuke Mizutani, 水谷俊介

Un personaje un tanto extraño, caracterizado por un estilo punk es el novio de Miwako. Le caracteriza su imperdible en modo piercing que lleva en el labio. Es un tanto cortito de miras, pretende arreglarlo todo a gritos, sin embargo es sumamente sensible y quiere con locura a su chica. Toca en un grupo de rock y vive solo.

Daisuke "Isabella" Yamamoto
Seiyū: Chiharu Suzuka, 鈴鹿千春

Es un personaje misterioso que además de llevar modelos de George, se pinta una flor en el ojo. De pequeño se sentía atrapado en un cuerpo de un chico y fue entonces cuando George le regaló su primer vestido, desde entonces encontró la forma de aceptarse. Se especula que está enamorado de George, sin embargo no hay pruebas de ello.

Hiroyuki Tokumori
Seiyū: Noriyuki Uchino, 内埜則之

Es amigo de la infancia de Miwako y Arashi, estuvieron juntos hasta los 13 años y luego se separaron, es compañero de clase de Yukari, de pequeño estaba enamorado de Miwako, sin embargo a lo largo de la serie terminará enamorado de Yukari.

Contenido de la obra[editar]

Los esterotipos fomentados por la sociedad actual hacen que muchas veces valoremos las personas por su aspecto, más allá de querer conocerlas. Una sociedad que nos condiciona y nos empuja hacia a caminos que algunas veces no son precisamente los que más felices nos hacen, pero en la mano de uno esta decidirlo. Amores que por circunstancias especiales serán imposibles, sin embargo perdurarán para siempre, Paradise Kiss conjura todos estos elementos para entregar al espectador una serie entrañable.

Manga[editar]

Muestra del Manga

Anime[editar]

Se trabajó de forma cercana con Ai Yazawa para no modificar en exceso la trama original del manga, sin embargo se optó por añadir algunas modificaciones para que el manga no perdiera seguidores, en favor del anime. Ai Yazawa a pesar de ello discrepó acerca de la modificación de la condición sexual de George, que pasaba a ser bisexual, además de tener claras tendencias por el sadomasoquismo, aún así al final se llegó a un acuerdo para que estas tendencias si podían ser mencionadas, pero que en ningún momento podrían ser explícitas. Otra de las disputas fue el doblaje de Arashi, que fue realizado por un músico en vez de un seiyū profesional, más tarde Yazawa admitió que fue una buena elección. Entre las adaptaciones que se llevaron a cabo destaca el hecho que se utilizaron patrones de ropa reales para que los animadores tuvieran referencias reales, además los trajes fueron adaptados a tendencias actuales, sin embargo el estilo inicial de Yazawa de por si era bueno y tan solo se modelaron para crear texturas, de hecho para ser fieles los encajes se escanearon y posteriormente en el proceso de coloración se aplicaron filtros digitales a la textura animada. El diseño de los personajes fue a cargo del director de arte Kiyokawa Asami.

Lista episodios[editar]

Lista de episodios
# Español Kanji (Romaji) Inglés Estreno
01 Taller アトリエ (Atelier) Studio
13 octubre 2005
02 Iluminación イルミネーション (Irumine-shon) Illumination
20 octubre 2005
03 Beso Kiss (Kisu) Kiss
27 octubre 2005
04 George ジョージ (Jōji) George
03 noviembre 2005
05 Madre (Okasa) Mother
10 noviembre 2005
06 Mundo Nuevo 新しい世界 (Atarashii sekai) New World
17 noviembre 2005
07 Mariposa (Chou) Butterfly
24 noviembre 2005
08 Tokumori 徳森 (Tokumori) Virtue forest
01 diciembre 2005
09 Diseñador デザイナー (Dezaina) Designer
08 diciembre 2005
10 Rosa 薔薇 (Bara) Rose
15 diciembre 2005
11 Escenario ステージ (Sute-ji) Stage
22 diciembre 2005
12 Futuro 未来 (Mirai) Future
29 diciembre 2005


Canciones / Banda Sonora[editar]

Lonely in Gorgeous fue el octavo sencillo de Tomoko Kawase, con el álias Tommy February6 y su décimo primero en solitario. La canción alcanzó el puesto número 20 en la listas Oricon. El sencillo fue lanzado el 30 de noviembre de 2005 por DefSTAR Records. El tema del cierre Do You Want To pertence a Franz Ferdinand.


Canción Lonely in Gorgeous Do You Want To?
Traducción Preciosa en solitario ¿Acaso Quieres?
Intérprete Tommy February6 Franz Ferdinand
Capítulos Del 1 al 12 Del 1 al 12
Tema apertura (Primero) cierre (Primero)



Enlaces externos[editar]

Paradise Kiss en SonyMusic