OVA

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar

Este acrónimo se refiere al término inglés OVA (Original Video Animation) o/y se la llama AOV (Original Video Animation) Su traducción literal en español es: Animación Origial en Video.En japonés : オリジナル・ビデオ・アニメーション, Orijinaru Bideo Animēshon

Es una serie individual o episodio especial de alguna obra de manga o anime conocida que se hace solo para su venta en video, no se transmiten en televisión y tienen más calidad que un episodio normal de televisión. Su duración puede variar, desde los 20 minutos (episodio normal) hasta 1 hora, no se conoce ningún OVA que supere esta duración en solitario.Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes. Por ejemplo,la OVA de Naruto, Bleach, One Piece, Ranma 1/2, Hellsing, Dragon Ball, Inuyasha, Caballeros del Zodiaco, etc.


Historia[editar]

A causa de la superventas de reproductores de video en Japón (VHS y Beta) y de los aficionados al anime en la década de 1970, las empresas de animación decidieron que era una demanda suficiente en el mercado con la que sacarían un gran beneficio y así fue. Durante la recesión económica que sufrió Japón desde 1990 la demanda de OVAs empezó a decaer.