Neon Genesis Evangelion

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar


Neon Genesis Evangelion
Evangelion.jpg
新世紀エヴァンゲリオン

(Shin Seiki Evangelion)

Clasificación Seinen
Género Mecha, Psicológico, Ciencia ficción, Drama.


Anime Neon Genesis Evangelion
Dirigido por Hideaki Anno
Estudio Gainax
Cadena televisiva Japón TV Tokyo, Animax

EEUU Cartoon Network (Adult Swim), Anime Network
Polonia Hyper
Brasil Locomotion
Perú Panamericana Televisión (1999)
España Buzz, AXN, Cuatro, Canal 33
Alemania VOX
Filipinas ABS-CBN (1999)
Italia MTV Italia
Francia Canal + (1998)
Finlandia Subtv (2005)
Chile Chilevisión (2003), I-Sat
Australia SBS
Reino Unido Sci-fi channel
Argentina Locomotion, I-Sat (2003)
Colombia Caracol TV, Canal A (2001-2002)
México Canal 62 (2008), Animax
Venezuela Televen (2001)

Primera emisión 4 de octubre de 1995
Última emisión 27 de marzo de 1996
Núm. de capítulos 26
Manga Neon Genesis Evangelion
Creado por Yoshiyuki Sadamoto
Editor Japón Kadokawa Shoten

Canadá Viz Media
Estados Unidos Viz Media
Brasil Conrad
Alemania Carlsen Comics
Suecia Bonnier Carlsen
México Grupo Editorial Vid
Polonia JPFantastica
Singapur Chuang Yi (Inglés)
Dinamarca PAN Vision
Australia Madman Entertainment
España Norma Editorial
Argentina Ivrea
Italia Panini Comics
Francia Glénat
Tailandia Siam Inter Comics
Finlandia Sangatsu Manga

Publicado en Shonen Ace
Primera edición febrero 1995
Última edición
Núm. de volúmenes 11 (actualmente)
Película Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth
Dirigida por Hideaki Anno, Masayuki (parte Death) y Kazuya Tsurumaki (parte Rebirth)
Estudio GAINAX, Production I.G
Lanzamiento 15 de marzo de 1997
Duración 102 minutos


Película Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
Dirigida por Hideaki Anno
Estudio GAINAX, Production I.G
Lanzamiento 19 de julio de 1997
Duración 90 minutos


Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangelion?) (normalmente conocida como Evangelion) es un manga y anime (de 26 episodios producida por el estudio Gainax). A primera vista está basada en robots orgánicos, pero en realidad se fundamenta en el análisis de los personajes principales y sus circunstancias previas.

Se puede considerar, por sus características técnicas, temáticas y psicológicas, como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de afecciones emocionales y de personalidad.

Actualmente, la edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicado en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editorial Vid y en España por Norma Editorial.

En Argentina también existe una parodia titulada Suigeneris Evangeniol.

Composición[editar]

Neon Genesis Evangelion está considerada por los aficionados como una de las mejores series de anime del siglo XX.

Creada en el centro de animación GAINAX y de director general a Hideaki Anno, Evangelion consta de 26 episodios televisivos de veinte minutos cada uno, y su primera emisión fue en TV Tokyo el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996.

Tuvo continuación en dos películas: Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, la primera hecha en 1997. Death and Rebirth es esencialmente una rápida condensación y reedición de la serie (Death) más la primera mitad de End of Evangelion (Rebirth), donde The End of Evangelion es la continuación directa, y desarrollada completamente, de los hechos dejados de lado después del capítulo 24 de la serie, y muestra una presentación alternativa, pero complementaria, del final de la serie. Las dos películas fueron secuencialmente reeditadas y relanzadas en una única película, Revival of Evangelion (1998).

Se han anunciado 4 películas más a estrenarse entre 2007 y 2008, con un argumento menos filosófico y con más acción, buscando un mayor acercamiento con el público joven (ver Rebuild of Evangelion). La primera de estas películas sería estrenada el 9 de septiembre de 2007. Para la edición de la serie en Japón en LD (1998), Gainax mejoró los episodios 21 hasta 24 con escenas suplementarias, conocidas como los Director's Cut.

Argumento[editar]

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento


Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no-literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto'. (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace 4 mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el polo sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).

NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides (los cuales se revela después que realmente no son robots). Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.

Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.

Los Ingredientes de Evangelion[editar]

La principal característica de Neon Genesis Evangelion la constituyen los biodroides (cuerpos humanoides orgánicos gigantes controlados artificialmente) denominados "Unidades EVA", creados para la serie por Ikuto Yamashita. Su aspecto exterior es el de un enorme robot de combate (los típicos mecha del manga y anime), pero detrás de esta imagen se esconden secretos que involucran el origen de los seres humanos y su relación con Dios y sus "ángeles".

La unidad EVA 00 es pilotada por Rei Ayanami, una misteriosa muchacha de catorce años. Esta es una unidad prototipo, por lo que sus capacidades son menores que el resto de las unidades. Su color externo es una combinación de blanco y azul, originalmente amarillo con blanco (colores universales para unidades de prueba), pero tras la batalla contra el ángel Ramiel sufre daños graves en su integridad estructural y blindaje. Un rasgo distintivo es su único "ojo" en medio del rostro.

El EVA 01 es el primero en hacer su aparición al enfrentarse al ángel Sachiel. Esta unidad está asignada a ser tripulada por el joven Shinji Ikari. El color externo es una combinación de violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, así como un "cuerno" en mitad de la frente. En el interior de la unidad 01 se encuentra el alma de Yui Ikari, la madre de Shinji, que fue absorbida luego de alcanzar un nivel de sincronización superior al 400%, al iniciar los experimentos de activación de la unidad 01. Yui Ikari fue la esposa de Gendo, el tomo su apellido después del matrimonio, por lo cual Shinji se apellida como su madre, no como su padre, algo no muy común en occidente.

El EVA 02 está asignado a la piloto Asuka Langley Soryu, también de catorce años. El color predominante en su aspecto es el rojo, y en su rostro se aprecian cuatro "ojos" circulares. Su primera aparición tiene lugar en el episodio 8. En su interior se encuentra parte del alma de Kyouko madre de Asuka (se deduce, según la serie, películas y videojuegos que la parte "maternal" de Kyouko fue absorbida en un experimento de sincronización con el EVA, tal y como lo hizo Yui Ikari, solo que Kyouko pudo salir viva de éste, pero con un daño psicológico permanente, lo que le conduciría a un posterior suicidio).

Otro de los atractivos de este animé estriba en el carisma de sus personajes. Visualmente diseñados por Yoshiyuki Sadamoto, poseen un estilo marcadamente realista, de rasgos muy plásticos que permiten reflejar el estado de ánimo mediante la postura del cuerpo y la expresión del rostro. Su carácter y debates interiores son obra de Hideaki Anno, que ha transmitido parte de su experiencia de vida, para volcarla en los conflictos que los protagonistas mantienen con ellos mismos y con los demás. Una de las cartas principales de Evangelion es precisamente el detalle en las historias personales de cada personaje y la forma en que evolucionan espiritualmente al enfrentarse a los acontecimientos.

La banda sonora de la serie es otro de sus puntos a destacar. Shirou Sagisu se encargó de escribir la música ambiental, aunque son los temas de apertura y cierre de cada episodio los que generan mayor reconocimiento. El tema inicial es el llamado, Zankoku na Tenshi no Thesis (La tesis del ángel cruel), obra de Neko Oikawa en la letra y Hidetoshi Satou en la música. La voz que lo canta pertenece a Youko Takahashi. El tema de cierre es Fly Me to the Moon, de larga data en la música popular occidental, y grabado por una larga lista de artistas, que incluye a Frank Sinatra y Utada Hikaru. La letra y la música son de Bart Howard, y para la serie está cantado por la voz de Claire. Este tema posee distintas versiones que se van sucediendo a lo largo de los episodios.

Otro aspecto a destacar en la serie es la utilización de elementos antiguos pertenecientes a distintas mitologías para justificar el carácter de predestinación de la historia y su inevitabilidad. Hay también elementos de distintas realidades como la Cábala hebrea, el Apocalipsis y los nombres de los ángeles. La causa de los ataques de los ángeles permanece en el misterio pero guardan relación con antiguas profecías. La verdadera motivación de cada personaje y a quién sirven es algo cambiante, y deriva en el descubrimiento de distintas conspiraciones que se superponen unas con otras.

En definitiva, la serie sigue manteniendo un status de serie de culto, que la convierte en una de las producciones más importantes de su década e incluso, de una marcada generación de animés.

Lista de episodios[editar]

La serie contó con 26 episodios por el estudio Gainax, doblados para habla hispana por Q.T. LEVER para España y Xystus para América Latina.


EPISODIOS#1"El ataque del Ángel"

Evangelion 0001.jpg

La historia comienza con un tren que viaja hacia la ciudad de Tokyo-3. En el mismo se encuentra el personaje principal de este anime: Shinji Ikari. Él fue llamado por su padre (Gendo Ikari) para ir hasta Tokyo, con la intención de que se convierta en piloto de un enorme robot llamado Evangelion (Unidad 01). Para el momento de la llegada, Shinji puede ver un intenso combate entre dos objetos gigantes: uno tiene forma de robot y es el EVA-00; el segundo es una criatura, denominada Ángel, que ente caso su nombre es “Sachiel”. El Ángel es derrotado por la unidad 00 (que de por cierto recibió graves heridas) y desaparece en un lago. Shinji es recogido por Misado, una joven que trabaja para la agencia especial NERV. Lo lleva hasta lo que sería el cuartel general de NERV y allí Shinji ve por primera vez en mucho tiempo a su padre. Sachiel vuelve a aparecer y todos le piden a Shinji que pilotee el EVA-01, ya que pare eso lo habían llamado. Este caprichoso joven no quiere acceder, hasta que en un momento aparece Rei Ayanami, la piloto del EVA-00, gravemente herida. Esto es suficiente como para convencer a Shinji de que se enfrente a Sachiel.


EPISODIOS#2"Un techo desconocido"

Evangelion 0002.jpg

Empieza la batalla pendiente entre Shinji y el tercer ángel (Sachiel). En ella vemos que el ángel es derrotado de manera sorprendente y comprobamos que no ha sido gracias a Shinji. A pesar de ello Shinji no ha salido ileso y está en el hospital, un lugar que le será familiar a medida que avance la historia. Una vez recuperado y dado de alta, Shinji tendrá que habituarse al mundo de NERV y a su nueva vida (nueva casa, nuevo instituto). Lo más urgente fue buscarle una residencia fija, por lo que Misato se convierte en tutora de él y entonces propone que viva con ella en su departamento, lo cual se daría por definitivo.


EPISODIOS#3"El teléfono no suena"

Evangelion 0003.jpg

Pasan entre dos y tres semanas luego del segundo episodio. Durante ese tiempo, Shinji se va familiarizando con NERV, los Evas, su nuevo hogar, etc. Comienza la escuela no del todo bien: el primer día recibe una golpiza de parte de Touji Suzuhara, amigo de Kensuke Aida, dos de sus nuevos compañeros que pasarían a ser sus amigos. Aparece el cuarto ángel (Shamshel). Shinji deberá subir al Eva-01 y eliminarlo. Pero el combate se complica cuando Touji y Kensuke se aproximan demasiado a la batalla. Shinji logra defenderlos y los hace subir dentro del Entry Plug. Observando a Shinji pelear, se dan cuenta de lo duro que es ser piloto de la unidad Eva, por lo que cambian de opinión en cuanto a lo que pensaban de él, especialmente Touji que le había pegado poco tiempo atrás.


EPISODIOS#4"Lluvia, después de la huida"

Evangelion 0004.jpg

Shinji no soporta la presión que recibe por parte de todos los que le rodean y decide escaparse. Su huida durará dos días en los que no sabrá a dónde ir. Los guardias de NERV no tardan en dar con él. Poco antes de ser capturado se encuentra con Kensuke que está de campamento militar. Tienen una importante charla en la que se da cuenta por primera vez qué significa para todos que él pilote el Eva. Ya de vuelta a NERV y a punto para volver a pilotar habla con Misato. Después de una dura y tensa conversación decide quedarse en NERV y poner más ganas. La personalidad débil de Shinji sigue poniéndose de manifiesto en cada episodio. A pesar de observar la dualidad en la personalidad de Misato: divertida a veces y tosca otras. Y lo más curioso es ver las discusiones entre dos amigas y compañeras de trabajo como son: Misato y Ritsuko (un personaje que hasta entonces había sido poco tratado y que ostenta el cargo de encargada del Departamento Científico.


EPISODIOS#5"Rei, al otro lado de su corazón"

Evangelion 0005.jpg

Este episodio se remonta a unos días antes de la llegada de Shinji y muestra el accidente que tuvo Rei con su Eva, además de la heroica actuación de Gendo Ikari cuando ve en peligro a la piloto. Ya en el momento actual Shinji descubre las heridas de su padre, éstas son producidas por la misión de rescate que éste realizó para salvar a la piloto. Ritsuko le dice la razón por la cual se las hizo. Shinji sencillamente “alucina”. No creía capaz a su padre de preocuparse por algo que no fuera él mismo o la organización. Durante el episodio Shinji comprueba que su padre trata de una manera especial a Rei, y empieza a sentir curiosidad. Pero llega el quinto ángel (Ramiel), un cubo rubik muy poderoso, tanto, que nada más salir al campo de batalla Shinji es derrotado. Es entonces cuando el cubo desprende una extremidad con la que empezará a taladrar todas las protecciones que tiene NERV (recordemos que NERV es una base subterránea). La rapidez con que el ángel realiza su incursión es alarmante. Quedan pocas horas para que llegue al Geofront si no se le detiene de algún modo.


EPISODIOS#6"La batalla decisiva. Distrito 3 de Nuevo Tokio - Rei II"

Evangelion 0006.jpg

Este episodio resuelve los acontecimientos del quinto, presentándonos el segundo round de la batalla. El quinto ángel (Ramiel) había empezado a perforar las barreras de protección. Tardaría algunas horas. Durante ese tiempo debía preparar una estrategia contra ofensiva para derrotar al ángel: la estrategia “Yashima” planeada por Misado. En ella se usaría un arma todavía en periodo de pruebas y toda la energía eléctrica de Japón. Shinji debe disparar desde una distancia prudencial al ángel. En caso de error, Rei está en la retaguardia con un escudo que los mantendría a salvo durante unos segundos. El resultado de la estrategia, a pesar de los problemas iniciales es de victoria. Debido a que Rei tuvo que proteger a Shinji, ésta ha quedado muy malherida, además está atrapada dentro del Eva. Shinji la rescatará igual que en su día lo hizo su padre, levantando la trapilla de salida de la cápsula de piloto soportando el dolor de las terribles quemaduras. Tras esta acción las lágrimas de Shinji al ver que Rei sigue con vida, la hacen reaccionar y esboza lo que será su primera sonrisa.


EPISODIOS#7"Construido por los hombres"

Evangelion 0007.jpg

Gendo debe ausentarse y NERV se queda sin su comandante. Al desaparecer la tensión aprovechamos para ver cómo son los miembros de NERV en situaciones cotidianas. Shinji parece integrado totalmente a sus nuevos compañeros de clase. Debido a la ausencia de los comandantes, Ritsuko y Misato deben asistir a la presentación de una supuesta alternativa a los Evas. En dicha presentación comprobamos que Ritsuko tiene un carácter más fuerte de lo que en un principio parecía. Dicho acto protocolario culmina con una demostración práctica del Jet Alone. La demostración resulta ser un fracaso. De no ser por la actuación de Misato y la intervención de Shinji con su Eva-01 hubieran sucedido trágicos acontecimientos.


EPISODIOS#8"Asuka llega a Japón"

Evangelion 0008.jpg

Este capítulo es importante por hacer la presentación de dos personajes: Asuka y Kaki. Misado, Shinji, Touji y Kensuke van a ayudar en el transporte del Eva-02, que viene desde Alemania. El Eva es transportado por un enorme barco y nuestros protagonistas llegan a la embarcación a mitad del trayecto. En la flota además de la unidad Evangelion encontramos a su respectiva piloto Asuka y a un chico que trabaja para NERV, Kaki, que tiene una curiosa relación con Misato. De pronto, aparece el sexto ángel (Gaghiel) que amenaza la flota. El capitán piensa que sus cañones serán suficientemente potentes para derrotar al ángel, pero la batalla no se igualará hasta que Asuka y Shinji (en el mismo Eva) entren en escena. De todas formas el mar no es el lugar apropiado para que un Eva pelee y esa desventaja se deja notar enseguida. Pero gracias a la inteligencia de Misado se logra vencer a semejante amenaza y consiguen llevar al Eva-02 hasta Japón.


EPISODIOS#9"Un instante, una mente al unísono - Unánimemente, los dos en un flash"

Evangelion 0009.jpg

Asuka y Shinji siendo compañeros de trabajo, la relación entre ambos no es lo suficientemente buena. Todo esto se demuestra cuando llega el séptimo ángel (Israfel) que no es derrotado por falta de compenetración entre ambos pilotos. El ángel ha sido temporalmente puesto fuera de combate, proporcionando así el tiempo necesario para que NERV planee un contraataque. Los dos pilotos se someten a un programa intensivo en el que deben aprender una coreografía realizando una serie de movimientos para ser utilizados en el ataque contra el ángel y así vencerle sin dificultades. A pesar de todo sigue habiendo una serie de discrepancias entre Asuka y Shinji.


EPISODIOS#10"Sumergido en el magma"

Evangelion 0010.jpg

Los alumnos del colegio de Shinji, Rei y Asuka marchan de excursión a Okinawa y ellos, por motivos de trabajo en NERV, no pueden ir. Asuka se enfada por esta situación, pero no podrá rabiar durante mucho tiempo puesto que los equipos de investigación de NERV han encontrado un posible y misterioso huevo de ángel. La misión es rescatarlo del lugar donde está (un volcán) y analizarlo para así poder derrotarlos. La encargada de la misión es Asuka. A pesar del peligro de la misma, ésta culmina su primera parte con tensión pero sin problemas (consiguen capturar el huevo). Cuando comienza la fase de volver a la superficie, el huevo se rompe y aparece Sandalphon (el octavo ángel) de su interior. Ahora la misión es salir y derrotarlo, pero Asuka no puede controlar la situación en ese momento y deberá luchar contra él en la lava. La piloto consigue derrotarlo, pero el ángel quiere morir matando y corta el cable que daba a Asuka la posibilidad de regresar a tierra. Pero para entonces, aparece Shinji que logra salvarla de la muerte.

EPISODIOS#11"En las tinieblas inmóviles - Más allá de la oscuridad" En NERV, a pesar de todos los avances científicos que tienen sus instalaciones, se produce un apagón. Éste agarra afuera de las instalaciones a los pilotos, a Misato y a Kaki en un ascensor y a la ciudad en medio de unas elecciones. El noveno ángel (Matarael) hace acto de presencia ante NERV sin fluido eléctrico y más desprotegida que nunca. NERV se prepara para una defensa a pesar de no tener a los pilotos y, el ángel empieza su ataque. Los pilotos, liderados por Asuka, consiguen llegar al Dogma Central y suben a sus respectivos Evas para derrotar al ángel. Por primera vez en toda la serie luchan los tres juntos y consiguen ganar con el buen plan de Asuka. Poco después vuelve la luz.

EPISODIOS#12"El valor de un milagro" Este episodio nos detalla la relación que tiene Misato con el Segundo Impacto. Este flashback coincide con el ascenso de Misato y Kensuke monta una fiesta en su honor. Como siempre ocurre en los momentos de relax, un ángel aparece: se trata del décimo ángel (Sahaquiel). Ni Gendo ni Fuyutsuki están en el GeoFront. Misato está al frente de NERV momentáneamente. Los ángeles cada vez son más poderosos, por lo tanto, la actuación de los tres Evas juntos en la misión de defensa se convierte en habitual. Cuando el ángel realiza el ataque final los tres pilotos ya están preparados, y a pesar del peligro que entraña lo propuesto por Misato (derrotar al ángel con las manos) los pilotos consiguen su objetivo y libran a Tokyo-3 de la destrucción.

EPISODIOS#13"La invasión del ángel" En este episodio se explica un poco más la vida de la doctora Akagi. Durante unas pruebas rutinarias hay “algo” que entra dentro del sistema informático de NERV (el ordenador que se conoce con el nombre de Magi). Parece que es algo inofensivo de fácil destrucción, pero a medida que ataca se convierte en una seria amenaza, hasta el punto de pone en jaque a Magi (formada por tres ordenadores: Melchor-1, Casper-2 y Baltasar-3). El virus se declara como Ireul, el onceavo ángel, y está invadiendo al superordenador. Si lo consigue, NERV habrá perdido una de las partes que forma su columna vertebral. Ritsuko logra solventar el problema y todo vuelve a la normalidad.

EPISODIOS#14"Seele, el lugar de los espíritus - Tejiendo una historia" En esta ocasión hicieron un resumen de lo que había ocurrido en los trece primeros episodios. Después del resumen presencíamos un monólogo de Rei, que trata sobre el existencialismo y sus gustos personales. Dicho monólogo coincide con unas pruebas de sincronización que están realizando. Durante esas pruebas el Eva pierde el control y llega incluso a atacar a miembros de NERV ante el asombro de la organización. El final de una etapa, y el principio de una nueva todavía mejor, para la serie.

EPISODIOS#15"Mentiras y silencio - Ansia de besos" Por fin son revelados de una manera más o menos clara los planes de Gendo y Fuyutsuki. También descubrimos las tareas de espía que realiza Kaji. Asuka hace un favor a Hikaru saliendo con un amigo suyo. En NERV una de las trabajadoras se casa y la mayoría de los miembros de la organización van a la fiesta. En dicha fiesta Misato se emborracha y es Kaji quien acaba llevándola a casa. En ese estado de embriaguez Misato le pide perdón puesto que parece que de jóvenes fueron novios y ella le dejó sin ningún motivo razonable o claro. Misato se reprocha esto y al final tiene un beso con Kaji. Asuka después de su cita llega a casa de Misato y se encuentra a Shinji que no fue a la boda. De repente, Asuka le pide a Shinji que la bese, sólo para pasar el rato. Luego de ese beso llega Kaji trayendo a una Misato dormida y ebria. Cuando se esta por ir, Asuka se abraza a él y siente que su ropa huele a la colonia de Misato.

EPISODIOS#16"Al borde de la muerte y después... - Y después, enfermedad mortal" Asuka venia enojada desde lo sucedido en el capítulo anterior y encima es superada por Shinji en las pruebas de sincronización. Aparece un nuevo ángel, Leliel (el doceavo). Éste se esconde bajo una esfera flotante (lo que parece ser su cuerpo) como una sombra que mide 650 m de diámetro y 3 nanómetros de ancho. Esta sombra se la conoce como Mar de Dirac. Salen los 3 pilotos para batallar contra él y debido al exceso de confianza de Shinji es atrapado dentro del Mar de Dirac, del cual no hay manera lógica de salir. Desde NERV se prepara una estrategia de rescate. En el interior del ángel, Shinji comienza a delirar, hasta el punto en el que esta por morir y entonces el EVA-01 destroza al ángel desde adentro y logra salir.

EPISODIOS#17"Apto para ser el cuarto elegido" NERV quiere saber si lo sucedido en el ataque ha tenido repercusiones en el piloto y, sí la posición de los ángeles respecto a NERV ha mejorado. Poco después llega la siguiente noticia: la sede de NERV emplazada en Alemania (o Estados Unidos, no estoy seguro) ha desaparecido al manipular bombas del tipo N2. Es por esa razón que se transporta a la base japonesa el único Eva superviviente a la explosión: el Eva-03, necesitando un nuevo piloto. La elección del tercer niño es un “secreto” que todos conocen menos Shinji. Marduk ya ha elegido al candidato. Nadie quiere informar a Shinji sobre la identidad del tercer niño, puesto que se trata de un buen amigo suyo y todos saben que Shinji sufriría mucho al verle subir a un Eva por el inminente peligro que ellos supone. Al Eva-03 no se le harán las pruebas en NERV, así que Misato y Ritsuko deberán desplazarse para controlarlas. Shinji sigue sin saber quién va a ser su nuevo compañero de trabajo.

EPISODIOS#18"Elegir un destino - El juicio de la vida" El Eva-03 llega a Japón y le van a realizar unas pruebas que parecen rutinarias. Pero en esta serie la rutina es peligrosa. Durante la primera prueba el Eva-03 (con el nuevo piloto en su interior) atraviesa una curiosa nube oscura que parece dotar a la unidad de vida propia. El Eva toma control de sí mismo y resulta estar poseído por el decimotercero ángel (Bardiel). Lo que hace unos segundos era considerado el Eva-03 ahora se considera como un enemigo y la misión de los pilotos es destruirle. Los tres Evas se ponen en marcha Asuka y Rei son derrotadas con asombrosa facilidad. La batalla tendrá como contendientes a los Evas 01 y 03. A pesar de estar el combate entre ellos más igualado Shinji se niega a luchar, puesto que sabe que el piloto es un chico de su edad y no quiere herirle. Gendo Ikari, que está al frente de la misión decide hacer uso del Dummy Plug (una especie de piloto automático), que actuará tal y como Gendo quiere. La combinación del Dummy Plug con el Eva-01 es muy poderosa y acaba con el Eva-03 con facilidad. Cuando el Eva es detenido Shinji puede ver quién es el piloto del Eva: su compañero Touji Suzuhara.

EPISODIOS#19"El combate de un muchacho - La lucha de un muchacho" Shinji sube al Eva-01 sin el permiso de nadie con el objetivo de destruir el GeoFront y así vengarse de su padre. Por este hecho expulsan a Shinji de NERV. Eso era justo lo que él quería, dejar todo esto y volver con su tutor. Después de despedirse de Misato en la estación aparece Zeruel, el catorceavo ángel. Con un solo disparo destruye medio Tokio-3 y en NERV tienen que empezar a hacer planes sin Shinji. Intentan que Rei suba al Eva-01 pero éste la rechaza. En vistas del éxito la envían al Eva-00 y a Asuka al 02 para cubrir el GeoFront. Zeruel consigue introducirse en el GeoFront y Asuka lo recibe con todo el armamento que encuentra. La munición de Asuka no afecta al ángel lo más mínimo y corta los brazos y la cabeza del Eva-02. La cabeza cae encima de la estación donde está Shinji, que no sabe cómo reaccionar. Intentan activar el Eva-01 con el Dummy Plug, pero también lo rechaza. En vista de la situación, Rei agarra una mina N” con el Eva-00 y lanza un ataque suicida contra el ángel, que acaba con la cabeza del Eva-00 partida por la mitad. Shinji deja su odio a un lado para salvar a la humanidad, nuevamente.

EPISODIOS#20"El espejo del alma - La forma de la mente" Después de que el Eva-01 tras vencer al ángel, se comiera literalmente el S2 de éste, Seele no puede esconder su sorpresa. Recordemos, que el S2 es el núcleo vital de los ángeles, y que los Evas tienen poco desarrollado. El Eva se come el núcleo para tener autonomía completa. Ya ha pasado un día desde el incidente. La destrucción ha sido muy dañina para Tokio-3 y Shinji no ha salido todavía del Entry Plug. Cuando activan la cámara interna ven que en su interior no hay nadie. Excedió el 400% de sincronización y ha sido “absorbido” por el Eva-01. Las funciones del S2 se han detenido y el Eva está cubierto de vendajes. Días después empieza el plan para recuperar a Shinji del mismo modo que se intentó con Yui (su madre) 10 años antes. Shinji sigue ahí, el LCL ha cambiado químicamente, simplemente está disuelto. Treinta días después del incidente terminan el plan para rescatarlo. Pero al parecer Shinji no quiere volver, ahí está con su madre. Repentinamente el Entry Plug se abre y el LCL se derrama, pero Shinji no aparece, al parecer no lo han podido recuperar. Misato llora su perdida, mientras en el interior de la cabina del piloto queda un extraño y familiar olor… huele a madre. El núcleo S2 se ilumina y Shinji es expulsado del Eva-01 ante la sorprendida Misato.

EPISODIOS#21"NERV: el nacimiento - El nacimiento de NERV" En este episodio Kaji revela su último trabajo, secuestrar al profesor Fuyutsuki para Seele. Allí lo interrogan, no quieren crear un nuevo Dios. Fuyutsuki nos muestra el pasado de NERV en un flashback. Estamos en Kyoto, en el año 1999. Fuyutsuki desempeña su trabajo como profesor en la universidad. Alguien llamado Ikari lo quiere ver para entregarle un informe. Se trata de Yui Ikari, una alumna aventajada. También oye hablar de un tal Gendo Rokubungi. Fuyutsuki ha oído hablar de él, pero no precisamente bien. En el año 2000 ocurrió el Segundo Impacto y en el 2002 cuando Fuyutsuki iba en barco por la Antártica se encuentra Gendo, ahora apellidado Ikari. Gendo participó en la malograda Expedición Katsuragi que sucumbió ante el desastre, pero el actual Comandante de NERV consiguió escapar un día antes. Se ha casado con Yui y tiene un hijo. Según las Naciones Unidas el Segundo Impacto lo provocó un meteorito que cayó en el Polo Sur. Un tal Keel escondió toda la información que había sobre el desastre. Más adelante sabremos que se trataba de un tal Keel Lorentz. Gendo corrompió lo que había sucedido gracias a una interpretación de los Manuscritos del Mar Muerto y, llevó a Fuyutsuki al lugar que en el futuro se construiría el GeoFront, un área subterránea con forma de esfera. De visita por las instalaciones del barco se encuentra con Naoko Akagi, jefa del departamento de informática que está desarrollando a Magi, el bio-ordenador. Les cuenta el proyecto de revivir a Adam y les muestra un esbozo del Eva-00, el Proyecto Eva, el prototipo de un Dios que crearía una nueva humanidad. Otro flashback nos sitúa en el año 2005 cuando se conocen Misato, Ritsuko y Kaji en la universidad. Volviendo al año 2004 podemos ver el experimento que se lleva a cabo para reactivar a Ada (el Eva-01) con un Shinji de 4 años observándolo, y como era de esperar, la tragedia ocurre, tal como quería Naoko (muere Yui y Naoko no la considera una gran pérdida ya que está locamente enamorada de Gendo). Después de aquel día Gendo cambiaría completamente. Se ausenta durante una semana para hablar con Lorentz. Se apunta a su proyecto. Ya estamos en el año 2008, Magi está completo y Ritsuko se une al proyecto. Aparece una pequeña Rei y como le recuerda a Yui, Naoko la mata. Poco después ella se suicidaría. Su hija Ritsuko continuaría el proyecto. Ya en el año 2015 Fuyutsuki es liberado, pero Kaji no aparece.

EPISODIOS#22"Al menos actúa como un ser humano" El Eva-00 recupera su brazo y Shinji piensa sobre los Evas. Los odia. Con ellos se venga de su padre, o al menos eso dice. Se oyen rumores sobre la construcción de los Evas 05 al 13 por todo el mundo, como previsión de un ataque masivo de ángeles. En casa de Misato están su propietaria, Asuka y Shinji, con una atmósfera muy tensa, nadie dice nada, y nadie excepto Misato sabe que Kaji ha muerto. De vuelta a NERV podemos comprobar que el nivel de sincronización de Asuka con el Eva-02 está por debajo del 12.8%, por lo tanto no lo puede pilotar. Asuka “habla” con el Eva-02: “Eres sólo un juguete en mis manos”. Aparece el decimoquinto ángel (Arael). Se mantiene orbitando y busca una oportunidad para atacar. Se configura al Eva-02 para que realice un disparo a muy larga distancia mientras el Eva-00 lo cubre. Shinji, en el Eva-01 protege el GeoFront. El objetivo está fuera del alcance de las armas del Eva-02, pero éste no está ni mucho menos fuera del alcance del ángel. Éste utiliza su arma psíquica contra Asuka y el Eva-02 recibe una gran contaminación mental. En un ataque de pánico el Eva-02 empieza a disparar sin orden y arrasa Tokyo-3. Asuka no abandonará, antes de hacer eso, prefiere morir. La sincronización es muy baja y difícil de mantener a la piloto con vida. Gendo ordena a Rei que vaya a buscar la lanza de Longinus situada en el pecho de Lilita que está en la cruz del centro del Terminal Dogma. La lanza es arrancada de Lilita y Rei vuelve a la superficie. Rompiendo cientos de leyes físicas y de probabilidades Rei dispara la lanza y consigue vencer al ángel. Recuperan a Asuka, herida, dolida e indignada porque Rei la ha salvado. Odia a todo el mundo.

EPISODIOS#23"Rei III - Lágrimas" En su casa, Misato escucha una y otra vez el mensaje que un día Kaji le dejó en el contestador. Cuando Shinji aparece no hay nadie y Asuka está en casa de Hikari jugando con la video-consola. Odia a todos, pero cree que es a ella misma a quien más odia. Seele discute con Gendo sobre lo que puede hacer ahora que la lanza de Longinus no puede ser recuperada. El decimosexto ángel (Armisael) les interrumpe. Se envía al Eva-00 a atacar y el Eva-01 a cubrirlo. Continúan sin fiarse demasiado del Eva-01. El ángel decide atacar al Eva-00 y lo va infectando en su parte biológica. Para intentar salvar a Rei envían al Eva-02 al rescate, pero Asuka ya no tiene ninguna sincronización con la unidad Evangelion. El AT Field del Eva-00 es demasiado débil para evitar un ataque de esas magnitudes, por lo que envían finalmente al Eva-01 para generar el suyo propio y la pueda liberar. Cuando el ángel detecta el campo del Eva-01 su otro extremo va a por él. Rei se da cuenta de eso e invierte su AT Field para mantener al ángel unido a su Eva y proteger así a Shinji. Rei activa la autodestrucción sorprendiendo a todos. El Eva-00 explota en mil pedazos junto con el ángel y otro inmenso cráter pasa a decorar Tokyo-3. Ritsuko intenta llevar a Shinji al Terminal Dogma para que éste conozca por fin la verdad pero no puede entrar, su tarjeta no es aceptada. Aparece Misato apuntándola con una pistola y abre la puerta con la tarjeta de Kaji. Entran en la sala de horrores: Evas abortados, salas abandonadas, Dummy Plugo y muchas “Rei”. Es una fábrica de clones. Ritsuko, muy dolida destruye a todos los clones.

EPISODIOS#24"El último enviado" Hoy llega el quinto niño. Shinji va a ver el nuevo cráter completamente inundado. Touji y Kensuke se han ido, no le quedan amigos y no quiere ver a Rei. De repente se oye a alguien tararear el himno de la alegría. Un chico con el pelo gris y de ojos rojizos está sentado encima de una roca cantándolo. Es Kaworu Nagisa. Se presentan. Kaworu es el quinto niño y parece que la primera impresión ha sido muy buena por parte de ambos. En NERV se “rompen” la cabeza intentando encontrar datos sobre Kaworu. Sólo saben que le borraron sus recuerdos como a Rei y que nació el mismo día que se produjo el Segundo Impacto. Él será el nuevo piloto del Eva-02 y obtiene el nivel de sincronización más elevado en las pruebas. Kaworu habla con Rei, le comenta que se parecen en muchos aspectos, pero ésta muestra mucha desconfianza. Quizá ya sepa quién es realmente, pero ni siquiera Magi lo ha descubierto. Shinji no vuelve a casa ese día se quedó esperando a Kaworu en la salida de NERV, y en su walkman suena el himno de la alegría. Kaworu parece conocer a Shinji mejor que el propio Shinji. Al día siguiente vemos a Kaworu delante del Eva-02, el alter ego de Adam y el servidor de Lilim. Kaworu asombra a todos flotando por el aire y controlando el Eva-02 telepáticamente. Las alarmas suenan sin cesar en el Central Dogma. Analizan los datos del Eva-02, no está Asuka, no hay ningún Entry Plug insertado y sin embargo detectan la matriz de un Ángel. Kaworu es el mensajero final, es Tabriz, el decimoséptimo ángel. Seele lo ha enviado directamente, parece que se han cansado de NERV. El Eva-02 se dirige hacia el Terminal Dogma sin problemas y ordenan a Shinji que lo persiga con el Eva-01. Shinji cree que Kaworu le ha traicionado, igual que en su día lo hiciera su padre. El Eva-01 y el Eva-02 luchan y tocan accidentalmente a Kaworu que exterioriza su AT-Field y no recibe ningún daño. Se trata del mayor campo detectado hasta el momento. En NERV ya no pueden monitorizar nada y llegan finalmente al Terminal Dogma. El Eva-01 acaba con el Eva-02 y recoge a Kaworu antes de que éste pueda llegar a Lilith.

EPISODIOS#25"Un mundo que se acaba" En el escenario, Shinji está sentado en una silla con las manos detrás de la nuca. Se pregunta por qué mató a Kaworu. Era un ángel, pero era un enemigo que quería morir. Y él lo mató. No tenía otra opción. Era tan humano como Rei. Lo mató porque sino todos habrían muerto. Shinji aparece en un escenario vacío. Llama a todos, pero nadie responde. ¿Por qué conduce el Eva? Se pregunta angustiado. Por los demás que le animan, y eso lo hace feliz. Ahora aparece Asuka en primera persona repitiéndose a ella misma que es una inútil ya que no puede pilotar el Eva-02. Tiene miedo de que los demás la ignoren. Rei habla con ella y la sustituye en el monólogo. Rei hablando con muchas Reis sobre qué son, quiénes son y por qué existen. Rei está cansada de existir, quiere dejarlo todo. Gendo entra en escena y empieza el proyecto de Complementación Humana. Rei ha vivido toda su existencia para este día. Gendo habla sobre el Tercer Impacto. Todas las mentes serán una obteniendo la paz eterna. Ahora aparecen Ritsuko y Misato hablando del proyecto de Complementación Humana. Es el turno de Misato. La Misato mujer habla con la Misato niña. Hablan de su padre que murió por salvarla. ¿Deberá cuidar de su madre? No, la Misato actual odia a los niños buenos, sólo pretendía ser pura, pero en realidad se siente y quiere estar “sucia”. ¿Es por eso que se acercó a Kaji? Ella dice que realmente lo quería, lo aceptaba como era, era amable… Pero la verdadera Misato está siempre llorando, sólo lleva una máscara para los demás. Y eso no es felicidad. Tiene un miedo terrible de estar sola. Es un pánico impresionante, por eso utiliza a los hombres. Volvemos con Asuka, que declara poder vivir sola, sin padre ni madre, y que no llorará más… Su madre aparece y quiere que mueran juntas. Asuka le ruega y se niega a seguir ese destino con su madre gritándole que no es una muñeca sino una buena chica. En realidad no quiere estar sola, también teme a la más completa soledad. La Complementación Humana continúa, los que eran invencibles ahora son débiles, el mundo se puede destruir fácilmente.

EPISODIOS#26"La bestia que gritaba amor en el corazón del mundo - La bestia que pedía amor a gritos desde el centro del mundo""Sekai no chūshin de "ai" wo sakenda kemono" (世界の中心でアイを叫んだけもの) Habla Shinji. Se considera un inútil. Asuka también se siente así. Nadie piensa en él, nadie se preocupa de él. Huye de ser odiado, huye de ser débil como Misato. Todos deben mejorar, son imperfectos, por eso está el proyecto, para complementarlos. Cree disfrutar de la vida, no le gusta estar triste, no le gustan las cosas duras, por eso huye. No puede huir más, si lo hace se sentirá mal. Teme ser herido por los demás. Pilotar el Eva lo deja ser él mismo, no tiene nada más que el Eva. Se oye a todos los personajes diciéndole que lo odian. Shinji está orgulloso de pilotar el Eva, pero no es feliz. Rei, Asuka y Shinji nos cuentan que odian. Shinji necesita eliminar su tristeza. Entra en su propia mente. Se ve a él mismo. Es sólo una representación para que la gente lo reconozca con sus límites físicos. Su ropa, zapatos, habitación, forman parte de él. Es inestable, no se entiende a sí mismo. Cambio de escenario. El mundo de la nada, el mundo de nadie, un mundo libre en el que no existe la tensión de quienes le obligan a realizar tareas que no desea. Puede hacer lo que quiera. Le ponen un suelo, ahora tiene un grado de libertad. Puede caminar a su antojo, pues es su mundo. Su existencia está como ente sólido, está llegando a su fin y puede caminar a su antojo, pues es su mundo. Su existencia está como ente sólido, esta llegando a su fin y puede cambiar su propia imagen. De repente Shinji aparece en una dimensión alternativa. Vive con sus padres en su casa, Asuka es una amiga de la infancia, Rei una nueva alumna de la escuela que habla por los codos y Misato una profesora alabada por sus alumnos. Ese es el mundo sin Eva, en que hay muchos “Shinjis”. El mundo real no es siempre malo. No lo será, pero se odia. Aquellos que se odian a sí mismos no pueden amar a otros. En este mundo Shinji se puede amar a sí mismo y a los demás. Por eso quiere seguir ahí. Puede seguir ahí. El escenario se aclara y aparecen todos los personajes felicitándole. “Gracias, gracias a todos” dice Shinji. “Gracias padre, adiós madre. ¡Felicidades!”

Personajes[editar]

Los Pilotos de EVA[editar]

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento


Los pilotos de las unidades EVA reciben en japonés e inglés la denominación Children, o Niños. Gainax especifica términos oficiales para el idioma inglés de los varios conceptos especiales de la serie. No es el caso en español, y los términos han sido traducidos de formas distintas por distintos traductores, profesionales o aficionados, sin afiliación con Gainax. Así, para el nombre clave Children se registran traducciones como "elegido", "piloto", "niño" o simplemente children, más un número que alude al orden en que fueron descubiertos.

Definición en The Red Cross Book: Las personas elegidas por Marduk, el cuerpo consultivo bajo la dirección del Comité de Complementación Humana, (de hecho NERV es Marduk), para pilotar los EVAs. De acuerdo con el orden en que son escogidos, las personas se llaman First (primer), Second (Segundo), Third (Tercero), etc. Lo único común entre ellos es que todos son jóvenes niños y niñas que no tienen madres.

Los candidatos a ser Children están agrupados en la Clase 2-A del Primer Colegio Municipal Primario de Tokyo 3.

Unidades Evangelion[editar]

  • Evangelion 00: Prototipo EVA-00 (jap. Zerogoki) Piloto Designado: Rei Ayanami
  • Evangelion 01: Modelo de Pruebas EVA-01 (jap. Shogoki) Piloto Designado: Shinji Ikari
  • Evangelion 02: Modelo de Producción EVA-02 (jap. Nigoki) Piloto Designado: Asuka Langley Sōryū - Piloto Secundario: Kaworu Nagisa
  • Evangelion 03: Modelo de Producción EVA-03 (jap. Sangoki) Piloto Designado: Touji Suzuhara
  • Evangelion 04: Modelo de Producción EVA-04 (jap. Yongoki)
  • Evangelion Serie: Modelo de Producción Masiva EVA-05 a EVA-13 (jap. Ryousanki) Piloto Designado: Kaworu Dummy Plug

Ángeles[editar]

Los Ángeles (en el original Shito, Apóstoles) son los principales enemigos de la serie. Su único objetivo es la toma de contacto con Adam, si lo logran provocarían el Tercer Impacto acabando con la humanidad

Organizaciones[editar]

En la historia, diversas organizaciones ficticias creadas por Anno se presentan como las encargadas de manipular el proyecto Evangelion, algunas de las cuales dependen de la ONU, quien mantuvo su nombre original en la serie.

Canciones / Banda Sonora[editar]

Canción Zankoku na Tenshi no Teeze Fly me to the Moon
Traducción La tesis del ángel cruel Llévame a la Luna
Escritor Neko Oikawa Bart Howard
Compositor Sato Hidetoshi Bart Howard
Arreglos musicales Oomori Toshiyuki Oomori Toshiyuki
Intérprete Takahashi Youko Littley Claire

Megumi Hayashibara

Yuko Miyamura

Tema Apertura Cierre



Manga[editar]

Este manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Su autor, Yoshiyuki Sadamoto, fue el encargado de diseñar los personajes para el anime. Al tener la posibilidad de narrar la historia en formato manga optó por cambiar varios aspectos del desarrollo. Creó así gran cantidad de escenas nuevas o muy distintas y hasta dio explicaciones más claras y directas a enigmas que en el anime solo se pudieron inferir. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.

  • Tomo 01 - El Ataque del Ángel (Japón - 1997)
Evangelion manga 01.jpg







  • Tomo 02 - Chicos y Cuchillos (Japón - 1998)
Evangelion manga 02.jpg







  • Tomo 03 - Cicatrices Blancas (Japón - 1999)
Evangelion manga 03.jpg







  • Tomo 04 - La llegada de Asuka (Japón - 1999)
Evangelion manga 04.jpg







  • Tomo 05 - Lápida (Japón - 2000)
Evangelion manga 05.jpg







  • Tomo 06 - El cuarto elegido (Japón - 2001)
Evangelion manga 06.jpg







  • Tomo 07 - La lucha de un hombre (Japón - 2002)
Evangelion manga 07.jpg







  • Tomo 08 - Madre (Japón - 2002)
Evangelion manga 08.jpg







  • Tomo 09 - El quinto elegido (Japón - 2004)
Evangelion manga 09.jpg







  • Tomo 10 - Lágrimas (Japón - 2006)
Evangelion manga 10.jpg







  • Tomo 11 - Memorias en la Palma de la Mano (Japón - 2007)
Evangelion manga 11.jpg






_

Cuatro Nuevas Películas[editar]

En septiembre de 2007 se estrenó "You are (not) alone", la primera de las cuatro nuevas películas de Evangelion, que en su conjunto recibe el nombre "Rebuild of Evangelion", que viene a significar "La Reconstrucción de Evangelion". Se ha tomado la historia original, pero se ve desde otra perspectiva: se dejan a un lado los temas psicológicos para llamar la atención de los espectadores con menos apego al genero del anime.

"You are (not) alone" cuenta con escenas totalmente nuevas, otra perspectiva de la historia, nuevas técnicas en la animación, y mucho más. Las otras tres películas serán estrenadas en 2009.

Película Live-Action[editar]

En mayo de 2003 la compañía ADV Films anunció una elaboración de una película live action sobre la serie. La película será hecha por ADV Films, Gainax y Weta Workshop Ltd.

Numerosos anuncios informan que la película se encuentra actualmente en pre-producción. Matt Greenfield, aseguró que el proyecto sigue activo. Se ha dicho que si hay un buen recibimiento por parte de la audiencia, se haría una trilogía. La primera película se centrará en los primeros episodios de la serie, de forma similar a la primera película de las Rebuild of Evangelion.

En cuanto a material disponible, hay varios bocetos de los Evangelions y los pilotos, y también unos vídeos de Matt Greenfied cuando habló sobre el proyecto en su entrevista con Anime North.

En septiembre de 2007 se estrenó una nueva película de Neon Genesis Evangelion, de una saga de 4 películas. De estas, las primeras tres serán un resumen de la serie, con escenas nuevas, y la cuarta será un nuevo final, de contenido inédito.

Curiosidades[editar]

Neon Genesis Evangelion es un anime en el que abundan las referencias a otras obras, dentro y fuera del género, las coincidencias y los guiños al espectador.

Enlaces externos[editar]