La Ley de Ueki

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar


La Ley de Ueki
La Ley de Ueki(manga japones).jpg
うえきの法則

(Ueki no Hōsoku)

Clasificación Shōnen
Género Acción, Aventura, Comedia, Fantasía


Anime La Ley de Ueki
Dirigido por Hiroshi Watanabe
Estudio Estudio Deen y Asatsu DK
Cadena televisiva JapónTV Tokyo, Animax
Andalucía Canal 2 Andalucía
Cataluña K3
Primera emisión 4 de abril de 2005
Última emisión 27 de marzo de 2006
Núm. de capítulos 51
Manga La Ley de Ueki
Creado por Tsubasa Fukuchi
Editor Japón Shogakukan
España Editorial Ivrea
Publicado en Shōnen Sunday
Primera edición 2002
Última edición 2004
Núm. de volúmenes 16 (154 capítulos)

La ley de Ueki (うえきの法則 Ueki no Hōsoku?) es un manga obra de Tsubasa Fukuchi que ha sido trasladado a un anime de 51 episodios.

El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday y luego recopilado en 16 volúmenes. En 2005, la secuela del manga The Law of Ueki Plus (うえきの法則プラス Ueki no Hōsoku PURASU) fue continuada en esa misma revista, y la adaptación en anime también.

Trasfondo[editar]

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento


El mundo celestial es un lugar donde habitan los celestiales, seres de apariencia humana (la mayoría) pero mucho más evolucionados que los humanos. Cada cierto tiempo el dios supremo, que es el gobernante absoluto de los celestiales, debe dejar su cargo a otro celestial. El actual dios supremo decide elegir a su sucesor organizando un torneo. Cuyas reglas básicas son las siguientes:

  • Cien celestiales elegidos y llamados candidatos celestiales son enviados a la tierra.
  • Cada candidato debe elegir un chico o chica de secundaria y otorgarle un poder especial.
  • Estos chicos deben luchar entre sí en distintas fases.
  • El candidato del chico vencedor recibe el título de dios supremo y el chico recibe el talento vacío que le da la capacidad de obtener el talento que desee sea cual sea.

Personajes[editar]

  • Kosuke Ueki (植木 耕助 Ueki Kōsuke?):Estudiante de primero de secundaria que tiene un gran sentido de la justicia y la amistad. Ante todo siempre protege a sus amigos hasta el punto de sacrificarse por ellos. Obtiene el poder de transformar la basura en árboles del profesor Kobayashi. El poder de nivel 2 de Ueki consiste en revertir el poder del adversario(destransformar)
  • Ai Mori (森 あい Mori Ai?):Chica que va en la misma clase que Ueki y que descubre su poder cuando este derrota a unos matones. Acompaña a Ueki para que este no desaparezca, ya que él no duda en proteger a alguien si está en peligro, y si usa su poder con gente al margen del torneo, perderá sus talentos. Tras una larga temporada con Ueki, todos consideran que ella está en peligro al no tener un poder e Inumaru se lo concede en la Mansión Dobuda, para que luego Ai forme parte del equipo de Ueki en la parte final. Su poder es el de convertir al adversario en un amante de las gafas(condición restrictiva: el oponente tiene que hacer una pose cursi)
  • Kobayashi (小林?) o Kobasen (コバセン? Abreviación de Kobayashi-sensei, maestro Kobayashi):Es el candidato a Dios supremo asignado a Ueki, el cual admira enormemente la determinación de Ueki y su sentido de la justicia. Va al infierno al incumplir la norma de no entrometerse en los combates de los elegidos al salvar a Ueki de Robert Hayden. Es amigo de Inumaru.
  • Seichiro Sano (佐野 清一郎 Sano Sei'ichirō?):Joven que aparece al principio de la serie y que ayuda a Ueki en su primera pelea. Este muchacho viaja por todo japón para cumplir su sueño: Tener su propia fuente de aguas termales. Para ello se metió en el torneo y obtener el talento vacío para ganar así el talento de excavar. Tras una temporada, Ueki descubre que Sano se alió con Robert y derrotó a vario poseedores de poder para él, sin embargo solo lo hacía para salvar a Inumaru, el cual más tarde va al infierno. Su poder es el de convertir las toallas en acero y su poder de nivel dos consiste en el magnetismo.(condición restrictiva: contener la respiración)
  • Robert Hayden (ロベルト・ハイドン?):Muchacho que es conocido entre todos como "el más fuerte de los poseedores de poder". Este extraño joven es retado por Ueki depués de que venciera a uno de sus amigos en una pelea. Desprecia enormemente a todos los humanos debido a que de pequeño todos le consideraban alguien extraño y abusaban de él. Quiere conseguir el talento vacío para poder acabar con la humanidad, pero Ueki se enfrenta a él y le hace comprender que los humanos no son tan malos. A partir de ahí es absorbido por Hanon. Su poder es el de convertir los ideales en realidad y su poder de nivel dos es el de alterar la gravedad(Condición restrictiva:perder un año de vida)
  • Rinko Gerrard (鈴子・ジェラード Rinko Jerādo?)
  • Inumaru (犬丸?) o Wanko (ワンコ?)
  • Tenko (テンコ?)
  • Hideyoshi Sōya (宗屋 ヒデヨシ Sōya Hideyoshi?)
  • Hanon

Talentos, poderes y armas sagradas[editar]

Talentos[editar]

Un talento es una habilidad como: El talento para ir a la moda o El talento para dar siempre en el blanco. Un elegido celestial puede tener un número ilimitado de talentos. Se gana un talento por cada elegido eliminado y se pierde uno si se usan los poderes contra personas que no sean elegidos. Si un elegido se queda sin talentos se desvanece en la nada.

Poderes[editar]

Un poder es una habilidad especial que es entregada por un candidato celestial a su elegido. Cada elegido solo puede tener un poder (sin embargo en el caso de un miembro de los diez de Robert recibió dos poderes ya que dos candidatos se compincharon para entregárselos simultáneamente). Los poderes consisten en convertir el objeto A en el objeto B, por ejemplo: convertir las toallas en acero o las cartas en sierras cortantes. La única excepción es el poder de convertir la basura en árboles de Ueki que permite transformar el objeto A en B el B en A y así en un círculo infinito. Si un candidato queda inconsciente por culpa de otro elegido pierde su poder y el torneo.

Armas sagradas[editar]

Armas especiales usadas por los celestiales. Hay 10 distintas dependiendo del número de estrellas que posea el celestial. Además los elegidos que tenían sangre celestial podían mezclar su poder con las armas para darles nuevos usos y poderes. Las armas son:

  • Arma celestial de 1 estrella: Kurogane, un tipo de cañón gigante.
  • Arma celestial de 2 estrellas: Firmeza, (Fūdō en japonés) un puño que sirve como escudo.
  • Arma celestial de 3 estrellas: Ranma, una espada gigante.
  • Arma celestial de 4 estrellas: Machacador, (Masshū en japonés) el protagonista del comecocos con forma cubica mordiendo al enemigo, ataca en linea recta.
  • Arma celestial de 5 estrellas: Poste o Pandemonio, (Pick en japonés) un poste que sale a gran velocidad a la dirección que uno quiera.
  • Arma celestial de 6 estrellas: Raika, unos patines que proporcionan gran velocidad.
  • Arma celestial de 7 estrellas: Guliver, una cuadricula en el suelo encierra al enemigo en una caja que hace que cuando ataque la persona encerrada, le rebote su ataque.
  • Arma celestial de 8 estrellas: Namihana, una especie de látigo que puede usarse para golpear y agarrase a objetos.Puede convinar dos armas celestiales.
  • Arma celestial de 9 estrellas: Seikū, (Seikū en japonés) unas alas que permiten el vuelo.
  • Arma celestial de 10 estrellas: Satán, (Maō en japonés), es la personificacion de los sentimientos del usuario, cuanto mas fuertes sean los sentimientos mas poderoso será el satan. (El profesor Kobayashi en caso de Ueki y una cabra infernal en el caso de Anon)
  • Super arma celestial de 11 estrellas: Creacion, un arma sin forma definida que permite al portador crear cualquier cosa a su antojo. (Sólo del Dios Supremo)

Música[editar]

Openings[editar]

  • Falco (ファルコ FARUKO) por Hitomi Shimatani (Episodios 1-32)
  • No Regret por Kumi Koda y Tohru Watanabe (Episodios 33-51)

Endings[editar]

  • Kokoro no Wakusei ~Little Planets~ por Aiko Kayo (Episodios 1-15)
  • Earthship ~Uchuusen Chikyuugou~ por SweetS (Episodios 16-32)
  • Kono machi de wa dare mo ga mina jibun igai no nani ka ni naritagaru por The Ivory Brothers (Episodios 33-42)
  • Bokutachi ni Aru Mono por Romi Paku (Espisodios 43-50)
  • True Blue by Hitomi Shimatani (Episodio 51)

Enlaces externos[editar]


Foros:[editar]

-La ley de la Justicia : http://leydeuekirol.foroactivo.net