Kakashi Hatake

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar


Kakashi Hatake (はたけカカシ Hatake Kakashi?) es un personaje de la serie de manga y anime Naruto.

Descripción[editar]

Lo que más destaca de Kakashi es su cabello blanco grisaceo, y la forma en que cubre parte de su rostro: por un lado, oculta su ojo izquierdo con el protector ninja de Konoha, mientras que oculta su boca con una máscara. Se ha evitado en la serie mostrar su rostro completo, aunque en un capítulo de relleno del anime la mostró brevemente a otros personajes, más no al público, dando a entender que es un hombre sumamente atractivo, a tal grado de dejar sorprendidos a los personajes que vieron su rostro (incluido un hombre). Los únicos que la han visto son los propietarios de fideos Ramen Ichiraku (donde Naruto va siempre a comer). Su protector esconde un ojo que originalmente no le pertenece: el Sharingan. En Kakashi Gaiden se muestra que fue un regalo de su compañero de equipo Obito Uchiha, original poseedor de ese ojo, antes de quedar sepultado por las rocas. Debido a este ojo, Kakashi recibió el apodo de Ninja Copia, ya que gracias a él, se dice que ha copiado más de mil técnicas ninja. Posee el rango de jōnin de la Aldea Oculta de Konoha. Es el más joven que los otros jōnin, debido a que, al parecer, se convirtió en chunin a los 6 años y luego en jounin a los 13.Tiene además la costumbre de llegar tarde a sus citas, aduciendo motivos poco creíbles (cosa que adquirió de Obito cuando le dio su sharingan).

Historia[editar]

Pasado[editar]

Cuando era joven, Kakashi era una persona que seguía estrictamente las reglas. Este comportamiento se debía a que su padre, Sakumo Hatake, conocido como Colmillo Blanco de Konoha (y cuyo poder se decía comparable al de los sannin), fue deshonrado al abandonar una misión por salvar a sus compañeros, lo cual estaba fuera de las reglas de los ninjas. Una vez salvados sus compañeros, la misión fracasó y aquellos a los que había salvado le dieron la espalda. El padre de Kakashi, después de una gran depresión y de la pérdida de su reputación, se suicidó a causa de esta.

Cuando Kakashi se acababa de convertir en jōnin, marchó junto a sus compañeros Rin y Obito, y su maestro Minato Namikaze a una misión. En el transcurso de ella, Kakashi comprendió por el comportamiento de Obito que lo que había hecho su padre era lo correcto. En esta misión, Obito, viéndose atrapado por una avalancha de rocas provocada por el enemigo, decidió entregar su recién adquirido Sharingan a Kakashi, ante su inminente muerte. Aparte del Sharingan, muchos toques de la personalidad de Obito parecen haber pasado a Kakashi, como llegar siempre tarde y dar una excusa irracional, cosas que antes eran impensables en él.

Durante un corto de Naruto: Shippuden, Yamato cuenta que durante su juventud Kakashi fue líder del cuartel Anbu cuando era muy joven, y que utilizaba a los ninken para tareas de rastreo. Yamato estuvo bajo mando de Kakashi, por lo que se dirige a él como Senpai.

Primera parte[editar]

Hacia el país de la Ola[editar]

Kakashi nunca había aprobado a un grupo como maestro, hasta que se topa con el de Naruto, Sasuke y Sakura. Ellos demostraron poseer lo que él reconoce como un buen equipo: la capacidad de anteponer el bien de los compañeros a la consecución de la misión. En su primera misión fuera de Konoha, que consistía en proteger a Tazuna, un ciudadano del País de la Ola, Kakashi y su equipo se enfrentan a dos grandes enemigos con los cuales no contaban: Zabuza y Haku. En su lucha contra el primero, muestra su Sharingan y su técnica original, el Raikiri, en la cual logra derrotar a Zabuza y matar accidentalmente a Haku.

Examen Chūnin e invasión a Konoha[editar]

Después de volver del País de la Ola, Kakashi recomienda a sus discípulos, Naruto, Sasuke y Sakura, para que se enfrenten al examen de Chūnin. Después de los combates preliminares, entre la 2º y 3º prueba del examen, Kakashi anula el sello maldito que Orochimaru implantó en Sasuke, haciendo que Sasuke pueda controlar el sello. En ese momento aparece Orochimaru y advierte a Kakashi de sus intenciones. Durante el mes entre los preliminares y la 3º prueba Kakashi entrena a Sasuke enseñándole Taijutsu y su técnica maestra el Chidori. Durante la invasión Kakashi manda a, Naruto, Sakura, Shikamaru Nara y a uno de sus perros ninjas, Pakkun, para que ir detrás de Sasuke y ayudarle, mientras él lucha junto con Maito Gai contra los ninjas de la Aldea Oculta del Sonido en el estadio de la 3º prueba.

Enfrentamiento con Itachi y huida de Sasuke[editar]

En el tiempo inmediatamente posterior, Kakashi se enfrenta a Itachi Uchiha cuando éste vino a Konoha para capturar a Naruto. Sufrió la técnica Tsukuyomi Mangekyō Sharingan de éste el penso que con su sharingan nada le pasaria pero no fue así, lo cual le dejó al borde de la muerte, obligándole a estar en el hospital por un tiempo hasta que Naruto y Jiraiya trajeran a Tsunade para curarlo. La rivalidad entre Naruto y Sasuke se había incrementado tanto que Kakashi tuvo que intervenir en una pelea entre ellos cuando estaban utilizando las técnicas de alto nivel que conocían (Rasengan y Chidori) por el riesgo. Tras hablar con Sasuke, no pudo evitar su marcha en busca del poder que Orochimaru le ofrecía.

Justo tras la marcha de su alumno, Kakashi sale en busca de él junto con Pakkun , pero sólo pudo llegar con retraso, encontrando a Naruto vencido por Sasuke en el Valle del Fin, lamentándose por lo ocurrido.

Segunda parte[editar]

Rescate de Gaara[editar]

Kakashi se reúne con Sakura y Naruto luego de más de dos años después de la pérdida de Sasuke; tras realizar un breve entrenamiento, Akatsuki ataca la Aldea de la Arena y secuestra a Gaara. Kakashi participa en la misión para rescatar a Gaara de las manos de Akatsuki.

Antes de llegar son retenidos por un clon de Itachi Uchiha, que tras varias vicisitudes es derrotado por el Ōdama Rasengan de Naruto. Más tarde, una vez extraído el Shukaku del interior de Gaara, Kakashi persigue junto a Naruto al Akatsuki que se lo ha llevado, Deidara. Muestra por primera vez su Mangekyō Sharingan en la pelea haciendo que Deidara pierda el brazo derecho y , y la gran explosión que crea el Akatsuki no provoca daño a los ninjas de Konoha, puesto que Kakashi la envía a otra dimensión con esta técnica. Finalmente Gaara es revivido por Chiyo y Deidara huye tras la muerte de Sasori. Tras el gasto de chakra que le supone usar esta técnica, queda incapacitado para moverse por sí mismo durante un tiempo, y es sustituido por Yamato como líder del equipo de Naruto y Sakura.


Fūton: Rasen Shuriken[editar]

Kakashi sumerge a Naruto tras su nueva derrota ante Sasuke en un entrenamiento acelerado para combinar su Rasengan con la naturaleza de su chakra (viento), (en dicho entrenamiento se descubre que Kakashi domina el Rasengan al igual que Naruto, gracias a su sensei Minato Namikaze). Para ello y con la ayuda de Yamato y el Taju Kage Bunshin no jutsu, trata de hacerle crear su propia técnica.

Cuando más tarde aparecen los miembros de Akatsuki Hidan y Kakuzu, combate contra este último junto a Ino y Chōji, y con la ayuda de Shikamaru consigue eliminar a Kakuzu dos de sus cinco corazones, mientras Naruto entrenaba con Yamato. Cuando la situación ya era insostenible y Kakashi estaba en serias dificultades, llegan Naruto, Yamato, Sai y Sakura para ayudarles, Naruto logra derrotar a Kakuzu con su nueva técnica mientras que Shikamaru encierra bajo tierra a un desmembrado Hidan. Tras la actuación de Naruto, Kakashi se encarga de vencer a Kakuzu usando el Raikiri, ya que Naruto no había derrotado por completo a Kakuzu

La búsqueda de Itachi[editar]

Más tarde, Kakashi forma parte del grupo que Konoha lanza para encontrar a Itachi y Sasuke. Tras un breve encuentro entre Naruto, Yamato, Hinata y Kabuto Yakushi, todos se reúnen de nuevo tras el combate entre Sasuke Uchiha y Deidara, que termina con la muerte de este último en una gran explosión.

Desde ahí todo el grupo de Konoha parte en búsqueda del olor de Sasuke gracias a Kiba Inuzuka, tras dividirse el rastro de Sasuke y diseminarse Naruto con sus Kage Bunshin.

Sasuke contra Itachi[editar]

Todos son detenidos por Tobi, que repele los ataques de Naruto y fuerza a Kakashi a trazar un plan para derrotarlo mientras la batalla final entre Sasuke e Itachi tiene lugar. Ninguna de sus estrategias funciona para alcanzar a Tobi y Shino Aburame toma la iniciativa con su Hijutsu Mushidama, con el que logra alcanzar y drenar el chakra del Akatsuki, este no obsatnte se escabulle con una técnica espacio temporal que según Kakashi supera a la de Yondaime, una vez lo vuelven a localizar, este habla con Zetsu, que confirma la muerte de Itachi y el delicado estado de Sasuke, cuando los ninjas le interrogan, Tobi se encara a ellos, momento en el que Kakashi descubre el sharingan de su adversario.

La revelación de Madara: la verdad sobre los Uchiha[editar]

Tras encontrarse con su Sharingan, Tobi abandona el lugar junto a Zetsu, Kakashi logra descubrir con su sharingan y la ayuda de Hinata el lugar del enfrentamiento de los Uchiha y todo el grupo se mueve rápidamente. Al encontrarse con el bosque incendiado con Amaterasu, Yamato usa su Mokuton y Kakashi su Mangekyō Sharingan para hacerlo desaparecer, cuando finalmente llegan a la escena, Tobi y Zetsu ya se han llevado al malherido Sasuke y el cadáver de Itachi respectivamente entonces.

Saga actual[editar]

Tras el fracaso en la misión de captura de Itachi y de recuperación de Sasuke, el grupo entero vuelve a Konoha, donde Kakashi, Naruto y el resto se enteran de la muerte de Jiraiya a manos de Pain por medio de su maestro Fukasaku. Entretanto, Shikamaru trata de descifrar el código que legó el sannin para descubrir el secreto del líder de Akatsuki. Con la ayuda de Naruto y el libro Icha icha que Jiraiya le regaló a Kakashi, se logra extraer una frase ("el verdadero no está entre ellos"). Kakashi permanece en la aldea una vez Fukasaku se ha llevado a Naruto a realizar un exhaustivo entrenamiento.

Posteriormente cuando Pain ataca la aldea, Kakashi rescata a Iruka y se enfrenta con grandes dificultades al líder de Akatsuki al que no logra herir, incluso debe enfrentarse a otro cuerpo más. A pesar de las dificultades, Kakashi logra resistir el tiempo necesario hasta que los Akimichi aparecen para herir al quinto cuerpo. Kakashi descubre la habilidad de Pain de manejar la atracción de los cuerpos y junto a los Akimichi trata de capturarlo y rematarlo, no obstante Pain descubre ser más hábil y pone en jaque al equipo de nuevo, especialmente al ninja copia, al que lanza un clavo cuando está inmovilizado. Dando por muerto a Chōza Akimichi y derrotados los ninjas, Kakashi utiliza sus últimas fuerzas en asegurar la huida de Chōji Akimichi usando su Mangekyō Sharingan. Luego de utilizar el Kamui, Kakashi se esta muriendo, y recuerda fragmentos de su vida junto con su equipo. Luego se ve que llega a un lugar y comienza hablar con su padre. Más tarde, Katsuyu encuentra a Kakashi e intenta curarlo, mientras tanto Tsunade se da cuenta del estado de Kakashi y sin decir nada se enoja dejando la duda si vive o muere. Tras el Shinra Tensei de Pein se muestra a Kakashi entre mas escombros sin dar signos de vida y finalmente cuando llega Naruto, éste pregunta a Tsunade si Kakashi estaba fuera de la Aldea, ya que no sentía su chakra a pesar de los poderes de Ermitaño, dando a dejar en suspenso su estado de vida.

Misiones Completas
  • Misiones D: 197
  • Misiones C: 190
  • Misiones B: 414
  • Misiones A: 298
  • Misiones S: 48

Habilidades[editar]

El ojo Sharingan que recibió de Obito es un punto importante a la reputación como ninja de Kakashi. Al tener la posibilidad de leer los movimientos del enemigo y copiar sus técnicas, el Sharingan le otorga a Kakashi una ventaja táctica en batalla al usar las habilidades del enemigo en su contra, lo que le ha valido el apodo de "Ninja Copia" . Se sabe que gracias a su Sharingan, Kakashi ha agregado a su repertorio más de mil técnicas ninja diferentes. Sin embargo, dado que el Sharingan solo ocurre naturalmente en los miembros del clan Uchiha, Kakashi gasta mucho más chakra al usarlo, sin mencionar que siempre se mantiene activo por lo que se ve forzado a cubrirlo con su protector ninja y solo lo usa cuando de verdad es necesario. En la primera parte Kakashi no podía mantenerlo más de unos minutos antes de colapsar por el gasto de chakra, pero al inicio de la segunda se puede observar que es capaz de usarlo durante cerca de 12 horas evidenciando solo cansancio.

Durante el salto de tiempo, Kakashi incluso desarrolla su propio Mangekyo Sharingan, aunque no queda del todo claro como lo hizo. Este le permite usar un jutsu llamado Kamui (神威, Kamui literalmente "Autoridad de los Dioses") que crea una especie de vórtex en el punto de mira de su ojo que envía lo que atrape a otra dimensión. Esta técnica requiere un enorme gasto de chakra, y de usarlo tres veces termina colapsando, por lo que Kakashi evita usarlo a menos que sea necesario.

Aunque Kakashi ha adquirido la mayoría de sus habilidades con su Sharingan, en su juventud desarrolló su propia técnica original: el Chidori (esto se debe a que uno de los elementos básicos que domina Kakashi es el rayo). A pesar de su poder, sin embargo, el efecto de visión de túnel que le provocaba al tener que ejecutar el ataque a muy alta velocidad le impedía usarla de manera efectiva. Sin embargo, tras adquirir el ojo Sharingan, pudo eliminar esta limitación. Con el tiempo, Kakashi renombra esta técnica a Raikiri, luego de partir en dos un relámpago con ella antes que tocara el suelo. Esta técnica se ha convertido en una de sus mejores armas ofensivas, dado que es capaz de matar a casi cualquier oponente de un solo golpe, aunque dado que usa mucho chakra solo puede usarla un número limitado de veces por batalla (cuatro en la primera parte de la historia)

Kakashi también tiene a su disposición ocho perros de caza ninja (忍犬, Ninken?) para invocarlos cuando los necesita. Principalmente los usa para rastreo, pero también puede llamarlos en batalla para localizar a un oponente o que le ayuden a detenerlo. Por sus habilidades, Kakashi es considerado un candidato potencial para ser Hokage, en caso de que la posición quedase vacante.