K-On!

De Wikimanga
(Redirigido desde K-On)
Saltar a: navegación, buscar
K-On!
K-ON!.png
Clasificación

Seinen
Manga K-On!

Creado por

Japón Kakifly
Editorial

Japón Houbunsha
Publicado en

Japón Manga Time Kirara, Manga Time Kirara Carat (Seinen)
Primera edición

01 mayo 2007
Volúmenes

2
Estado

En curso
Anime K-On!

Creado por

Japón Kakifly
Dirigido por

Japón Hisako Yamada
Estudio

Japón Kyoto Animation
Cadena televisiva

Japón TBS, BS-i, Chubu-Nippon Broadcasting Co. Ltd, HBC, MBS, RCC Chugoku Broadcasting, RKB Mainichi Broadcasting, SBS, TBC, TBS
Reparto

Aki Toyosaki, Minako Kotobuki, Satomi Satou, Yōko Hikasa, Asami Sanada, Chie Tōdō, Madoka Yonezawa
Compositor

Japón Hajime Hyakkoku
Cantante

Japón Aki Toyosaki, Minako Kotobuki, Satomi Satou, Yōko Hikasa
Primera emisión

02 abril 2009
Núm. de capítulos

13 capítulos
Duración

24 minutos
Estado

En curso

K-On! (けいおん! keion!?), normalmente conocida como K-On!. El anime ha sido producido por Kyoto Animation y consta de 13 capítulos. Editado en formato Manga por Houbunsha, hasta el momento se han publicado un total de 2 volúmenes.

Yui acaba de comenzar su primer año de bachillerato en un nuevo instituto y quiere formar parte de algún club. Al mismo tiempo las componentes del club de música “tranquila” (Kei ongakubu o abreviado K-On), debido a la falta de adeptos, buscan desesperadamente nuevos integrantes para salvarlo. Todo esto hará que Yui termine decidiéndose por el club. Junto con las restantes miembros del club formarán una banda de música e intentarán llegar a lo más alto.

Contenido

[editar] Personajes

Yui Hirasawa
Seiyū: Aki Toyosaki

Se une al K-On! como guitarra del grupo por un malentendido, aún así deberá aprender a tocar la guitarra ya que no sabe absolutamente nada. Afortunadamente es una persona segura de si misma, con marcado estilo propio y mucha. Destaca por ser una chica guapa y dulce lo hace que sea querida por todos.

Mio Akiyama
Seiyū: Yōko Hikasa

Se une al K-On! como bajista del grupo, es amiga de la infancia de Ritsu, aunque su intención incial era unirse al grupo de arte y literatura, sin embargo se queda sin poder entrar ya que éste que estaba completo. Resulta un tanto embarazoso tener que tocar la guitarra base o bajo, dado que supone la parte más importante del grupo, y el resultado depende en gran medida de la habilidad del miembro, que obviamene cuanto más bueno, mejor acústica. Resultará un miembro indispensable del grupo.

Ritsu Tainaka
Seiyū: Satomi Satou

Miembro del K-On! elige la batería por motivos personales, que no son otros que su áspero y rudo carácter. En la guardería golpeaba y dejaba K.O. a sus compañeros. Posee una extraña habilidad para imitar voces o guiones de películas.

Tsumugi Kotobuki
Seiyū: Minako Kotobuki

Miembro del K-On! aprendió a tocar el piano con cuatro años y gano un premio por ello, por lo que será la teclista del grupo. Es una chica educada y con modales. Nunca le falta el te y los pasteles.

[editar] Contenido de la obra

[editar] Manga

El manga de K-On! nació en formato Yonkoma o formato de cuatro viñetas, escrito e ilustrado por Kakifly. El manga empezó su andadura en la publicación Manga Time Kirara de la editorial Houbunsha el mayo de 2007. Más tarde el manga aparecería de forma bimensual en la publicación hermana Manga Time Kirara Carat, iniciándose el Octubre de 2008. El primer Tankōbon o volúmen sería lanzado el 26 de Abril de 2008 y el segundo el 26 de Febrero de 2009.

[editar] Anime

La versión animada de K-On! está basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Kakifly. Los episodios, han sido producidos por el estudio de animación Kyoto Animation, dirigidos por Hisako Yamada, escrito por Reiko Yoshida, la caracterización ha sido a cargo de Yukiko Horiguchi que los ha hecho acorde con los diseños originales de Kakifly. La historia narra las aventuras de cuatro estudiantes de instituto, que se unen al club de música tranquila para evitar que este sea eliminado. Sin embargo ninguna de las cuatro integrantes tiene experiencia alguna tocando instrumentos o leyendo partituras.

Los episodios fueron emitidos por primera vez a través de la cadena japonesa TBS el 3 de Abril de 2009.

Lista de episodios
# Español Kanji (Romaji) Inglés Estreno
01 Disolución! 廃部! (Haibu!) Dissolution!
03 abril 2009
02 Instrumentos! 楽器! (Gakki!) Instruments!
10 abril 2009
03 Lecciones especiales! 特訓! (Tokkun!) Special Lessons!
17 abril 2009
04 Alojamiento conjunto! 合宿! (Gasshuku!) Rooming Together!
24 abril 2009
Artículo principal: Anexo:K-On!

[editar] Canciones / Banda Sonora

K-On! contiene dos piezas musicales, una para el tema de apertura y otra para el tema de cierre. Ambas piezas han sido cantadas por las seiyūs que interpretan los papeles de las cuatro chicas (Sakurako Keionbu).


Canción Cagayake! GIRLS Don't say lazy'
Intérprete Aki Toyosaki, Yoko Hikasa, Satomi Satou, Minako Kotobuki Aki Toyosaki, Yoko Hikasa, Satomi Satou, Minako Kotobuki
Tema apertura cierre



[editar] Curiosidades

Se reflejan series como Lucky Star, Suzumiya Haruhi no Yūutsu o Hidamari Sketch

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Comunicación
Soporte
Herramientas
Desarrolladores