Kaiba

De Wikimanga
Revisión a fecha de 09:30 12 mar 2009; Bot-chan (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Kaiba
Kaiba.jpg
カイバ

(Kaiba)

Clasificación Seinen
Género Ciencia Ficción, Romance


Anime Kaiba
Dirigido por Masaaki Yuasa
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Japón WOWOW
Primera emisión abril del 2007
Última emisión abierta
Núm. de capítulos 12


Kaiba (カイバ?) es un anime dirigido por Masaaki Yuasa, producido por el estudio Madhouse y que se emite desde abril del 2008 en la cadena de televisión japonesa WOWOW. Es una anime bastante diferente en dibujo y género a la anterior creación del director, Kemonozume, aunque ambos comparten un dibujo, ambientación y trama exepcionalmente raros y fuera de lo común. Una de las carasterísticas de Kaiba es tener un diseño de personajes al estilo de los 70 muy a lo Osamu Tezuka o Disney pero con animación moderna y una trama adulta tratando temas como el sexo, planteamientos la identidad, la realidad, etc.

[editar] Argumento

El cuerpo y las memorias de cada persona van por separado, así que cuando el cuerpo de alguien muere este realmente no está muerto, ya que sus memorias perduran en los "bancos de datos" que la mayoría de las veces acaban flotando por el espacio. Las memorias pueden ser transferidas de un cuerpo a otro libremente. De todas formas, esta actividad de comprar nuevos cuerpos para sus memorias prácticamente solo pueden permitírsela la gente más rica de los planetas. Muchas prácticas ilegales han surgido relacionadas con las memorias incluyendo robo de memoria y alteración de estas.

En un mundo en el que la sociedad se ha venido abajo y no existe autoridad alguna un hombre despierta en una habitación. Su nombre es Kaiba y no recuerda nada. Lo único que tiene relacionado con su pasado es un colgante con una foto de una mujer desconocida. Tras despertarse debe huir de unos extraños seres voladores que ronda las calles cazando memorias. Finalmente acaba escapando y viajando por el espacio conociendo personas y cuestionándose los problemas del mundo, su propia existencia, y quién es la mujer del colgante.

[editar] Música

Opening

"Never" por Seira

Ending

"Carry Me Away" por Seira

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Comunicación
Soporte
Herramientas
Desarrolladores